Compartir
  • 74
    Shares

Los estudiantes salieron a la calle para solicitar al Gobierno de Iván Duque el cese de la asfixia económica ante el drástico recorte presupuestario.

Más de cien mil estudiantes en Bogotá se movilizaron desde universidades públicas y privadas, para exigir y garantizar el incremento presupuestario para la educación superior pública, y el congelamiento a las matrículas de las instituciones de educación superior privada, además del respeto para la movilización social.

La Universidad Pedagógica Nacional -UPN- fue un lugar para el encuentro de la histórica movilización estudiantil. Desde las 8:00 a.m. las y los jóvenes iniciaron su tarea: En pancartas, pasarelas, banderas, camisetas, consignas y bailes manifestaron que, como sector de la sociedad, Iván Duque y su gobierno no les representa.

La movilización tuvo características que no se habían visto desde el año 2011. La gente que no estaba enterada demostró empatía con la voz del estudiantado, incluso los usuarios del sistema Transmilenio colapsó la capital colombiana.

Las calles fueron escenario para la acción directa del arte y la cultura y gracias a los grafitis, las pegatinas y carteles el mensaje de protesta quedó indeleble.

La juventud manifestó sus reclamos y al unísono se dirigieron hacia la Plaza Bolívar. Allí las exigencias fueron leídas para que el Gobierno de Iván Duque las escuchara y respondiera eficazmente.

No obstante mientras la movilización sucedía, Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda, declaró que el Gobierno Nacional reasignará el próximo año 2019 tan solo 140 mil millones para la educación superior pública.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here