Europa
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 183
    Shares

Europa no permitirá que el presidente de EE.UU., Donald Trump, meta sus narices en el viejo continente con el fin de desequilibrarlo.

El canciller de Francia, Jean-Yves Le Drian, le dejó claro a Trump que Europa no le permitirá que tenga éxito en sus planes de desestabilizarlos.

“Respecto a Europa, (Trump) toma iniciativas, en particular en la esfera del comercio, que están dirigidas a la desestabilización, pero ellos no admite la desestabilización”, ha dicho este viernes el ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian.

El canciller señaló que, Trump ha puesto en peligro el acuerdo climático, el acuerdo nuclear con Irán y el modelo de funcionamiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y “no soporta que exista esa unión llamada Unión Europea (UE)”.

Cabe señalar que, desde su entrada a la Casa Blanca, Trump ha generado malestar entre los aliados occidentales de EE.UU. con su controvertida tendencia a retirarse de organizaciones y acuerdos internacionales e imponer altos aranceles a las producciones de estos países.

Las declaraciones del ministro francés coinciden, de hecho, con una tumultuosa gira por Europa de Trump, en la que este ha exigido a sus socios de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que incrementen sus gastos de defensa, ha exigido que Europa se niegue a comprar gas ruso y ha acusado a Alemania de estar “totalmente controlada” por Rusia por su dependencia de ese recurso energético.

Lo cierto es que se le acabó el juego a Trump, porque los europeos no le permitirá que se meta con ellos y se defenderán.

Redacción Lechuguino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here