Eveling Trejo
Foto: Lechuguinos.com

Concejales marabinos solicitaron a la Contraloría que investigue Memoria y Cuenta 2016 de Eveling Trejo por presunta corrupción

 

Los concejales marabinos Enmanuel Pulgar, José Sierra y Jean Carlos Martínez, representantes de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) solicitaron a la Contraloría Municipal de Maracaibo investigar unas presuntas irregularidades en la Memoria y Cuenta correspondiente al 2016  presentada por la alcaldesa Eveling Trejo.

Los ediles municipales señalaron que la autoridad municipal consignó el informe “por debajo de la mesa y se aprovechó de la fiesta de Carnaval para presentarlo”, apuntó Pulgar por lo que a su juicio, ésos son indicios “de que algo no anda bien”.

Acompañados del legislador al Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), Eduardo Labrador,  detallaron que la Ordenanza de Presupuesto  2016, la cual fue “aprobada por unanimidad”,  fue presentada por el orden de los 7,5 millardos de bolívares  (Bs. 7. 528.638.582, 19) y por ingresos propios, Trejo presentó un estimado de 5,8 millardos de bolívares, pero por los por excedentes en la recaudación por  actividad económica esta cifra subió a los 7,5 millardos de bolívares, mientras que por créditos adicionales recibió 8 millardos de  bolívares, lo que asciende a un total de 23 millardos de bolívares “y no incluyó, por ejemplo,  los 35 millones de bolívares que se le deben a los bomberos y no lo hizo por falta de voluntad política para saldar esa deuda”.

“No entregó ni una obra de envergadura como sí lo hizo Omar Prieto con el oncológico Génesis Petit en San Francisco, no optimizó las rutas de recolección de basura, no ha arreglado tampoco los semáforos” acotó Pulgar.

La memoria y cuenta fue reprobada y es por ello que los ediles marabinos exigen al ente contralor que “se haga una auditoría exhaustiva  y se determinen las responsabilidades administrativas, políticas y penales”, al tiempo que solicitarán al Concejo Municipal la instalación de una comisión para  verificar la rendición de cuentas ya que según ellos la alcaldesa sigue abofeteando a la población marabina”.

 

Redacción Lechuguinos.