Eveling Trejo
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 191
    Shares

Eveling Trejo incumple con los pagos de salarios a los PoliMaracaibo a pesar de que los recursos para cancelar los aumentos llegaron a la alcaldía

Ya no es extraño que Eveling Trejo se vea envuelto en otro escándalo de corrupción, hace días los trabajadores del Sagas protestaban porque la “alcaldesa borracha” como es conocida en la alcaldía no les paga sus salarios, esta vez le tocó a los funcionarios de la Policía de Maracaibo que se enteraron llegaron los recursos para el aumento de sus salarios que no llega ni a 100 mil bolívares, pero la señora está raspando la olla ya que le quedan pocos días para entregar.

Según el Diario panorama, a Polimaracaibo le avisaron: los recursos llegaron. Pero, pese a que una asignación financiera fue transferida a la Alcaldía de Maracaibo para que pagara a los policías municipales, no se ha hecho efectivo el aumento. “Yo gano Bs. 97 mil mensuales”, dijo un funcionario, ayer. No quiso decir su nombre.

En poder de la concejala Egda Vílchez, de la Cámara Municipal de Maracaibo, obra una copia de la notificación que hizo el Viceministerio de los Sistemas Policiales (Visipol)  a los jefes de policía en todo el país, estén intervenidos o no.

Desde su oficina en el edificio municipal, Vílchez explica por qué se hace la notificación y qué sabe ella de los recursos. “Son Bs. 34 millones. La notificación la hace el Viceministerio para que los directores tengan conocimiento de la transferencia”, afirma.

El dinero se envía a las alcaldías y gobernaciones aun cuando tengan las policías intervenidas, “porque la intervención es operativa, no administrativa”, afirma Vílchez.

Otro funcionario de Polimaracaibo explica que no les han dado ninguna información. “A la crisis por los pocos uniformes, los pocos implementos y la casi nula operación del cuerpo, se suma esto. No ganamos ni sueldo mínimo”, explicó.

El aumento del tabulador de los policías fue decretado por el presidente Nicolás Maduro, “el 22 de agosto, en Gaceta Oficial 41.219”, se cita de la copia del comunicado de Visipol.

La transferencia de recursos implica “cubrir el costo por diferencia de sueldo, prima de transporte, prima de hogar y prima de riesgo”, reza la notificación firmada por el viceministro, G/B Edylberto Molina.

“Desde el 5 de noviembre se han aprobado en la cámara tres créditos adicionales”, ilustra la concejala Egda Vílchez.

“En la última sesión, del 29 de noviembre, ante una funcionaria de Tesorería y Finanzas, hice constar de la notificación. Ella dijo primero que no sabía y, al día siguiente, me dijo que la plata sí estaba pero como  no habían sido notificados ellos, no pagarían eso ahora sino en enero”, comentó.

La aclaratoria de Vílchez quedó registrada en acta, a solicitud propia. “No puede terminar el año  sin que esos recursos se inviertan, si es así, tendrían que devolverse. Un Nuevo Tiempo (UNT) y Eveling Trejo quieren irse con la cabuya en las patas”.

Un tercer oficial de Polimaracaibo explica, resignado, que las deudas son un eterno rosario. “Si me pongo a calcular todo lo que me deben, me siento a llorar. Pero sí. Tenemos un sueldo terrible, por debajo de cualquier estándar”, afirmó.

 

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here