Evo-EEUU-Siria
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 218
    Shares

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha asegurado que Estados Unidos ha fracasado en lograr su “engaño intervencionista” en Venezuela.

En un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter, Evo Morales ha destacado que la resistencia del pueblo venezolano neutralizó los planes del Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, que tenían por meta llevar a cabo una intervención militar encubierta bajo el pretexto de la ayuda humanitaria.

“La realidad y la actitud digna del pueblo de Venezuela demuestran el fracaso del engaño intervencionista de Trump, que intentó usar a gobiernos hermanos para su mal llamada ayuda humanitaria, que en realidad ocultaba una agresión armada”, ha escrito Evo Morales.

El mandatario boliviano ha denunciado, además, que los actos provocativos de Washington contra Venezuela podrían incidir en la seguridad de toda la región latinoamericana. “La paz de Venezuela es la paz de la región”, ha sostenido.

Morales ha reiterado en varias ocasiones su apoyo al Gobierno de Caracas y denunciado que EE.UU. busca tres intereses en Venezuela: petróleo, control geopolítico y escarmentar a los países que no se alinean con Washington.

Redacción Lechuguinos-HispanTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here