Evo Morales - Vicepresidente Pence
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 84
    Shares

Evo Morales denunció que vicepresidente estadounidense, Mike Pence intenta buscar “convencer” a otros jefes de Estado para una intervención miliar a Venezuela.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence de organizar una “intervención militar” a Venezuela con presidentes suramericanos que luego justifique su presencia en la región.

Así lo dio a conocer durante una conferencia de presa llevada a cabo en La Paz, desde donde el mandatario boliviano criticó la gira de Pence.

En este sentido, Morales aseguró que “algunos presidentes” de Latinoamérica le confesaron que durante la reunión de la ONU del año pasado, el Gobierno estadounidense les convocó para plantearles la posibilidad de una “intervención militar en Venezuela”.

Sin embargo, señaló que a pesar que, “son presidentes de la derecha, todos se han opuesto, lo han rechazado”.

Asimismo, Morales considera que una intervención militar en un país caribeño no va a traer paz, por el contrario, indicó que de esto ocurrir, “va a haber rebelión”.

Acusó a Estados Unidos de buscar que se genere “más narcotráfico y más terrorismo” en la región con el objetivo de “justificar su presencia” y consideró que “ese es el programa” del presidente estadounidense, Donald Trump.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence realizó la semana pasada una visita a Suramérica para reunirse con los presidentes de Ecuador, Lenín Moreno, y de Brasil, Michel Temer, con el objetivo de tratar asuntos relacionados a Venezuela.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here