Evo Morales
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 177
    Shares

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denuncia la reaparición del colonialismo en América Latina, iniciada con una eventual intervención militar en Venezuela.

El mandatario indígena Evo Morales criticó el jueves en Grecia las políticas de Estados Unidos para someter a los pueblos latinos a la miseria. Asimismo, denunció los ataques de Washington a la soberanía de Venezuela y sus amenazas de realizar una intervención militar contra este país caribeño.

Tras haber elogiado la resistencia del pueblo venezolano ante las presiones estadounidenses, Morales aseveró que con una intervención armada no se puede resolver ni problemas sociales ni políticos.

Morales reconoció como un “virrey” al autoproclamado, Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) de mayoría opositora, que, según ratificó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), no puede emitir ley o decreto alguno por estar en desacato desde 2016.

El jefe del Ejecutivo boliviano ya había tachado al dirigente opositor venezolano de un “virrey colonial” por no haber sido elegido por votación en Venezuela, pero que cuenta con el apoyo de EE.UU. y Europa para derrocar al Gobierno chavista del presidente legítimo del país, Nicolás Maduro.

“Parece que estamos retornando a esos tiempos de colonia. (…) Juan Guaidó, reconocido; es como el virrey de ese tiempo ahí, en Sudamérica y América Latina. No se puede entender eso”, señaló en un discurso que lanzó en el primer día de su visita a Atenas, la capital de Grecia.

Venezuela atraviesa jornadas de gran turbulencia tras el apoyo de Estados Unidos al golpista Juan Guaidó. En el marco de las agresiones estadounidenses contra el país bolivariano, Venezuela se ha visto afectada desde el pasado jueves por el mayor corte eléctrico de su historia.

El apagón paralizó los servicios bancarios, el transporte público, los negocios y el suministro de agua y propició las condiciones para que se produzcan saqueos. El Gobierno achacó estos cortes eléctricos a la “guerra eléctrica y cibernética” orquestada por EE.UU.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here