Exfuncionario
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

Detenido José Ramón Ruíz, exfuncionario del  Ministerio de Vivienda por quemar la sede del organismo en Chacao

 

Privado de libertad José Ramón Ruiz quien es exfuncionario del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi), por su presunta responsabilidad en el incendio provocado el pasado 28 de julio en las instalaciones de la institución gubernamental que está ubicado en la avenida Francisco de Miranda del municipio Chacao.

En el mismo orden de ideas en la audiencia de presentación la fiscal 106ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Aramay Terán, culpó a Ruiz por la presunta comisión del delito de terrorismo, tipificado la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Por otra parte  José Ramón Ruiz continuará  recluido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Además el día que realizó el incendio lo hizo aproximadamente a las 7:30 de la mañana Ruiz ingresó a la sede del Minhvi, donde laboraba como carpintero y una vez en el área de Mezzanina prendió fuego para quemar la institución .

Por último el Ministerio Público supervisó, coordinó las investigaciones ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, junto a los Bomberos del Distrito Capital, quienes obtuvieron en su informe técnico la irrigación de sustancias acelerantes (gasolina) en el sitio de hecho.

La oposición venezolana les paga a personas incautas que se dejan llevar porque les pagan para realizar actos vandálicos y sabotear instituciones públicas, pero el pueblo venezolano pide justicia todo el peso de la ley para todos que se prestaron para realizar terrorismo.

 

 

 

Redacción Lechuguinos

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here