Camisa-Lula-Derecha
Foto: Lechuguinos.com

La foto de dos partidarios del ultraderechista brasileño Jair Bolsonaro (PSL) vistiendo una camisa con la imagen de Lula decapitado está causando polémica en la ciudad de Esperantina, a 189 kilómetros de Teresina. Los hombres no fueron identificados

Según Hermes Nogueira, el objetivo del grupo pro-Bolsonaro es sólo rendir homenaje al político a través de carteles esparcidos por la ciudad. «No estoy de acuerdo con esa imagen (de la camisa) y no sé quién lo hizo, pero es un ambiente abierto y no pude hacer nada», justifica.

Hermes pinta camisas gratuitamente para quien defiende las ideas de Bolsonaro, pero es con una imagen del precandidato apuntando el dedo índice y la frase «es mejor que Jair se acostumbre».

El otro organizador, Cristiano Diego Silva, afirma que las camisas fueron compradas por internet, pero dijo que tampoco tiene contacto con las personas que estaban vestidas. «Sólo vi en el momento de las fotos», afirma.

El año pasado, una tienda virtual en Facebook causó polémica al anunciar la venta de camisas con la imagen de Lula decapitado. El caso se convirtió en noticia en los sitios de izquierda y la página se eliminó de la red social. Además del petista, otras personalidades de la política fueron representadas en una situación similar, incluyendo a Bolsonaro.

Camisa-Lula-Derecha
Foto: Lechuguinos.com

Redacción Lechuguinos