Consejo Europeo - Donald Trump
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 49
    Shares

Paul Manafort, exjefe de campaña de Donald Trump irá a prisión preventiva por orden de una jueza federal de Estados Unidos.

Luego de revocarle la fianza que permitiría el arresto domiciliario, una jueza federal de Estados Unidos ordenó este viernes prisión preventiva contra Paul Manafort, exjefe de campaña de Donald Trump.

Con esta decisión, Manafort deberá enfrentar desde la cárcel el juicio que se lleva a cabo en su contra por la supuesta intervención de Rusia en las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

La medida fue tomada luego que el fiscal especial Robert Mueller, quien investiga la supuesta trama rusa, acusara a Manafort de intentar sobornar a un testigo en la investigación.

La Fiscalía dijo que Manafort es un «peligro para la comunidad» y que cometió un crimen mientras estaba en libertad, el de obstrucción a la justicia

Manafort enfrenta, en total, siete cargos criminales en una corte federal de Washington por el tema de la supuesta trama rusa. Pero además, tiene otros 18 cargos criminales, que incluyen lavado de dinero, fraude bancario y fiscal y cabildeo ilegal en una corte federal de Virginia.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here