Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 48
    Shares

El expediente Mezerhane, da cuenta de lo humano, lo divino y lo marrullero que fue y es el ex- presidente del Banco Federal Nelson Mezerhane.

Sacó al exterior una fortuna, pero cometió un grave error, dejó a mucha gente cercana, montados en la olla y estos no le perdonan, su traición. De alguien que lo conoció y conoce, muy bien, gente muy cercana, surge el expediente Mezerhane.

De manera, que siéntese muy cómodo en su butaca y conozca al hombre que pone los dólares en el exterior, para pagar las plumas tarifadas y compradas, que posicionan a María Corina Machado, Diego Arría y Antonio Ledezma, el trió de guerreros que quieren que los marines estadounidense invadan militarmente a Venezuela, depongan al gobierno actual y nombre una Junta de Gobierno, donde Nelson Mezerhane sería el presidente.

Al heredar Nelson Mezerhane la jefatura de su familia, los metió en banca, seguros, medios de comunicación y muchas actividades más. Estudió en el Colegio La Salle de Tienda Honda. Se expande el grupo familiar y las relaciones truculentas son la base de consolidación de los negocios del grupo con el soborno y la prevaricación como método.

Con el producto económico de sus delitos financia a varios dirigentes políticos que son sus empleados y por otra parte trata de destruir a los políticos opositores que no son empleados suyos.

Cuando huye a EE.UU. utiliza su fortuna para la compra de medios de comunicación como el Diario de las Américas y para el montaje de laboratorios operativos de redes sociales para malograr el prestigio de los políticos que no lo encubrieron o no se someten hoy a su posición destructiva, fundamentalista y violenta.

Dedica su vida y recursos a instrumentar una venganza por la vía sangrienta, que no lo afectaría, pues vive cómoda y lujosamente en el exterior con el dinero que se robó en Venezuela. No aporta ideas ni proyectos, solo propicia la excitación de la población y la destrucción de la verdadera dirigencia opositora. Promueve la intransigencia, dilapidando energía y medios económicos intimidando a todo el que busca caminos de diálogo, entendimiento civilizado o se aparta de su línea terrorista.

Cobijado como Grupo Federal; creaba una o varias compañías de maletín y otorgaba un crédito del Banco Federal en condiciones preferenciales y sin garantías. Esto a ojos del resto del Sistema Financiero, era presentado en los balances del Banco que se publicaban como si el Grupo Federal y su cartera de créditos estaban creciendo. Pero realmente, todo era un circuito corrupto interno, engordando una Institución que realmente estaba quebrada.

No tenía capital propio que respaldara los elevados gustos, gastos y altos costos de su engreído dueño o que resistiera los negocios arriesgados y ficticios, que integraban el fideicomiso/banco paralelo creado al efecto.

Fue así como robó a todos los ahorristas del banco y salió huyendo de Venezuela, con todo el dinero mal habido, permitiéndole instalarse en el imperio, para seguir teniendo poder.

Financiados desde el fideicomiso, para su ostentoso desplazamiento personal y familiar, Nelson Mezerhane posee una flota de aeronaves, cuyo avión insignia es un Falcón 900 de tres turbinas, un Mega Jet que sólo poseían en el país y muchos países de la Región él.

Con ese dinero sucio, se metió en el negocio de algunos medios de comunicación, durante su estadía por Venezuela, como lo fue Globovisión, aunque no era accionista mayoritario, sus habilidades de manipulación lo llevaron a utilizar este canal, como un arma terrorista, para el chantaje y la extorsión de muchos personeros, quienes se arrodillaban a sus pies y le pagaban grandes coimas, por simplemente no ser atacados por el poder mediático que manejaba a su antojo.

Tomando esta historia de referencia, hace lo propio con el dinero que se robó y al llegar a Estados Unidos, prófugo de la justicia venezolana, compra el Diario las Américas, medio de comunicación que utiliza para destruir mediáticamente a quien no cumple sus órdenes.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here