Lechuguinos
Compartir

Un informe de la UNI Globol Union, una asociación internacional que agrupa a más de 900 sindicatos y representa a más de 20 millones de trabajadores en todo el mundo, señala las malas condiciones de trabajo en los centros de atención telefónica que prestan servicios desde Colombia a grandes empresas españolas y reconocidas multinacionales.

El Diario Público de España realizó todo un conglomerado del informe UNI Global Union que se titula: Externalización e injusticia, que retrata no sólo la precariedad sino también los abusos laborales a los que están sometidos los trabajadores de estos call center que sobre todo prestan servicio a clientes españoles de grandes empresas de telecomunicaciones y de energía.

Afirma el propio informe, «cada día los consumidores españolas hacen uso de servicios deslocalizados de atención donde dirigen sus preguntas, quejas, o solicitudes. La conducta cortés y profesional de las y los trabajadores de los call center oculta la inquietante verdad sobre las violaciones de los derechos humanos y laborales que sufren al trabajar para empresas que prestan servicios a marcas de renombre en España».

La investigación de UNI Global Union se centra en Teleperformance, operadora francesa que en la actualidad es la empresa de contact center más grande del mundo con 18.000 empleados en Colombia y 280.000 en todo el mundo. Teleperformance entró en el mercado colombiano en 2009 cuando compró la empresa Teledatos.

En concreto, en el informe se denuncia «la discriminación contra las mujeres, las invasiones extremas de la privacidad de los trabajadores, las limitaciones impuestas sobre el uso del baño, las violaciones del derecho de los trabajadores a participar en sindicatos», además los bajos salarios que perciben los trabajadores colombianos de este sector.

 

Diario Público (publico.es)

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here