Farmacéuticas
Foto: lechuguinos.com
Compartir
  • 1.1K
    Shares

Empresas farmacéuticas al descubierto con su chanchullo y bachaqueo de dólares juegan con la salud de los venezolanos

El portal La Tabla informó sobre la filtración de una lista del Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX) quien era el encargado de la entrega de divisas a la empresas importadoras de insumos de primera necesidad par el pueblo venezolano, donde se verifican los montos que fueron adjudicados y presentados por el Ministro de Finanzas; demostrando la veracidad de lo dólares entregados y dejando en cuatro tablas a unas empresas farmacéuticas que recibieron las divisas del pueblo y se las robaron.

Siendo otrogadas para el año 2014 tres modalidades de importación por un monto total de 14 mil 565 millones de dólares. Mientras que para 2015 la cifra general descendió a 5 mil 125 millones. Gracias a las empresas guarimberas que estuvieron pidiendo dolares y que para traer su materia prima y lo que hicieron fue engañar al pueblo.

Tal es el caso de la empresa Bayer, una de las empresas guarimberas que han estafado a la nación al irse con los dólares y nunca raer los medicamentos “Vean esto: Bayer recibió DECENAS DE MILLONES DE DÓLARES de parte de Cencoex en 2015. ¿Dónde están las medicinas?”

Por su parte, Roche, otra gran farmacéutica recibió DECENAS DE MILLONES desde Cencoex en 2015 para importar medicinas. Y ya ese año había escasez. ¿POR QUÉ?” poniendo en evidencia el robo sistematico de estas empresas farmaceuticas y como han atentado en contra de la población venezolana.

Cabe destacar que el pasado jueves 07 de septiembre,  el Ejecutivo Nacional Nicolás Maduro, en su alocución sobre las 8 leyes sobre economía en la Asamblea Constituyente y exhortó al Ministerio Público a “retomar las investigaciones” sobre ellos posibles fraudes cambiarios en operaciones de adjudicación y liquidación de divisas aempresas algidas para la nación bolivariana.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here