Kuczynski1 Fiscalía de Perú
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 677
    Shares

Este miércoles la Fiscalía de Perú pidió que se le prohíba la salida del país al ex mandatario de la nación, Pedro Pablo Kuczynski

En vista de que el renunciante presidente Pedro Pablo Kuczynski insiste en declararse «inocente» de todo lo que se le acusa, el Equipo Especial Anticorrupción de la Fiscalía de Perú pidió a la justicia que se le prohíba la salida del país, hasta que no culminen todas las investigación por el caso de corrupción vinculado a la empresa brasileña Odebrecht.

La solicitud fue presentada el miércoles a última hora ante el Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción con el propósito de que el corrupto PPK no abandone Perú, tras su renuncia a la presidencia.

Recordemos que Kuczynski anunció este miércoles que dejará el cargo después de que salieran a la luz un vídeo en el que se muestra como Kenji Fujimori intentaba comprar votos de sus compañeros del congreso a cambio de que se colocaran a favor del derrotado mandatario a la hora de decidir sobre la vacancia por “incapacidad moral” que lo llevaría a la destitución.

«Frente a esta difícil situación que se ha generado y se me hace injustamente aparecer como culpable de actos que no he cometido, pienso que lo mejor es que renuncie«, anunció Kuczynski este miércoles en una alocución televisada.

El congreso peruano está a la espera de la llegada al país del actual primer vicepresidente de la nación, Martín Vizcarra, para llevar a cabo el acto formal de aceptación de renuncia al cargo de presidente de la república, realizada por Kuczynski, para posteriormente juramentar a Vizcarra como su sucesor.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here