Foto: Lechuguinos.com
Compartir

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anuncia la liberación de un nuevo giro de 5400 millones de dólares para Argentina, en el marco del acuerdo firmado en 2018.

“Me complace anunciar que el personal técnico del Fondo Monetario Internacional y las autoridades argentinas llegaron a un acuerdo sobre la cuarta revisión del programa económico respaldado por el Acuerdo Stand-By. Sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo, Argentina tendría acceso a U$S 5400 millones aproximadamente”, ha dicho este viernes el nuevo director gerente de la entidad financiera, David Lipton.

Lipton reemplaza en la dirección del FMI a Chistine Lagarde, luego de que fue nombrada como nueva presidenta del Banco Central Europeo (BCE), cargo que asumirá el próximo 1.° de noviembre.

Lipton, economista cercano a las políticas de la Casa Blanca, ha elogiado la directriz económica ejecutada por el presidente argentino, Mauricio Macri, de acuerdo a los lineamientos de ajuste acordados con el ente internacional.

Esto, mientras el mes pasado, Lagarde reconoció que el FMI “subestimó” la gravedad de la crisis económica argentina al inicio del programa de ayuda a Buenos Aires.

La coyuntura social y económica de Argentina se ha deteriorado por las medidas de austeridad impuestas por el Gobierno de Macri, bajo el pedido del Fondo Monetario Internacional, a cambio de un millonario préstamo para estabilizar los índices macroeconómicos que atraviesa este país austral.

 Redacción Lechuguinos- HispanTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here