FMI Venezuela
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 482
    Shares

El FMI suspende el acceso de Venezuela a $ 400 millones de los derechos especiales de giro (DEG), bajo el pretexto de la situación política en el país latino.

La agencia estadounidense Bloomberg publicó que la Administración del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no puede acceder a ningún programa ni retirar sus reservas del Fondo Monetario Internacional (FMI) hasta que los Estados miembro de esta entidad aclaren qué gobierno reconocen en Caracas.

“Cualquier compromiso del FMI con Venezuela, incluida la respuesta a posibles solicitudes de transacciones financieras, se basa en el tema de la aclaración del reconocimiento del gobierno”, recogió el medio estadounidense, citando a dos fuentes del instituto financiero mundial.

Los DEG son saldos que mantienen los países en el FMI y de los que pueden disponer cuando necesitan liquidez. Fueron establecidos en 1970 y se calculan de acuerdo con un compuesto de cinco divisas mundiales para resguardarse de la volatilidad del oro o del propio dólar.

Redacción Lechuguinos-HispanTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here