Foro de Sao Paulo
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 44
    Shares

Los integrantes de este importante foro, consideran que las medidas unilaterales del imperio, lo que buscan es generar una asfixia al pueblo, para provocar un estado de conmoción interno que les permita a ellos justificar una invasión militar.

Cabe señalar que, el XXIV Foro de Sao Paulo rechazó el “criminal bloqueo”, que es respaldado por países de derecha del continente y de la Unión Europea contra Venezuela.

Además, no están de acuerdo con la campaña de injerencia contra Venezuela y mostraron su solidaridad con el país.

A través de un documento se pudo saber que los integrantes del foro manifestaron que, “El Foro de Sao Paulo rechaza el criminal bloqueo impuesto por el imperialismo norteamericano en contra del pueblo de Venezuela. Las organizaciones políticas, sociales participantes del XXVI encuentro del Foro de Sao Paulo expresa su respaldo absoluto al hermano pueblo venezolano antes las agresiones político-diplomáticas, económicas-financieras y comunicacionales de que es objeto por parte del imperialismo norteamericano en procura de lograr su aislamiento y sometimiento”.

Los más de 420 movimientos de organizaciones sociales, líderes de 113 países de América Latina, señalaron que estas acciones unilaterales de Donald Trump tienen como objetivo “asfixiar a la economía venezolana, empujar a la población a una migración masiva y a un conflicto civil interno”.

También enfatizaron que el único objetivo de EE.UU., es generar el escenario propicio para una intervención militar extranjera.

Cabe señalar que dicha amenaza ha sido declarada en reiteradas oportunidades por los miembros de la administración del presidente estadounidense Donald Trump, así como el mismo mandatario.

“Los participantes del XXVI Encuentro del Foro ratifican que la solidaridad con la patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez constituye una tarea prioritaria de todos los partidos de la América Latina y caribeña y de todas las organizaciones sociales de trabajadores y de todas las instituciones democráticas”, refiere el texto.

Por esta razón, los miembros del encuentro, que se llevó a cabo en La Habana, Cuba, desde el pasado domingo, exhortaron a los movimientos sociales a convocar jornadas en defensa de la paz y la soberanía de Venezuela, así como exigieron el levantamiento del bloqueo económico.

Redacción Lechuguinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here