Compartir
  • 28
    Shares

Las violentas manifestaciones del pasado fin de semana en París y otras ciudades de Francia han llevado al presidente francés Emmanuel Macron a dar marcha atrás.

La peor crisis de la presidencia de Emmanuel Macron se zanja, de momento, con una moratoria sobre la subida del precio del diésel.

Este martes su primer ministro, Edouard Philippe, ha anunciado un aplazamiento de seis meses para la entrada en vigor de la ecotasa, prevista para el próximo 1 de enero. El alza suponía 3 céntimos de euro más sobre el precio de la gasolina y 6 céntimos sobre el gasóleo.

Philippe aseguró que las medidas no se aplicarán antes de que haya un debate apropiado con los afectados.

Y durante ese tiempo, las autoridades estudiarán que otras medidas se pueden poner en marcha para limitar el impacto de unos carburantes más caros, dijeron a la AFP fuentes gubernamentales.

En el Arco de Triunfo, Macron vió cómo se pintaron grafitis en su contra y hubo daños en las oficinas del monumento, saqueadas el día anterior.

Los destrozos se produjeron el fin de semana durante las protestas de los “chalecos amarillos” en París y otras ciudades de Francia en contra del alza del precio del diésel y el alto costo de la vida.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here