Leopoldo
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

La doble moral de Francia no deja de sorprender

El Ministerio de Exteriores de Francia dijo seguir “con atención” la situación en Venezuela al expresar su preocupación tras la confirmación de la condena a casi 14 años de prisión contra el opositor Leopoldo López, quien fue condenado por instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio en relación con los hechos violentos originados al final de una marcha antigubernamental convocada, entre otros, por él, el 12 de febrero de 2014.

La Corte de Apelaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano, antepenúltima instancia a la que podía acudir para reclamar la nulidad del juicio o una rebaja de la pena, ratificó el viernes la sentencia contra López, considerado el político preso más emblemático del antichavismo.

El gobierno francés hace énfasis no solo en promover la libertad de López, sino también en promover la mala imagen del gobierno venezolano, insistiendo al igual que la derecha radical en que Leopoldo López es un preso político y no un delincuente. Es irónico que un país donde el terrorismo cada día hace de las suyas, donde mueren inocentes por falta de protección de su gobierno, venga a intervenir en los asuntos internos de otro.

 

Redacción Lechuguinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here