Francia
Foto: Lechuguinos.com

Francia elevó este viernes el tono frente a la amenaza de sanciones de EE.UU. a las empresas que comercien con Irán

El ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire, se pronunció contra las sanciones asumidas por los EE.UU. con las empresas que comercialicen con Irán, siendo el país europeo socio comercial de la nación árabe.

Es por ello, que Francia pide a la Unión Europea (UE) pasar “de las palabras a los hechos” y enfrente a la administración Trump.

La información fue dada a conocer a través de unas declaraciones a la radio “Europe 1”, de parte del Ministro Le Maire  quien aseveró “Europa debe preservar su soberanía económica” frente a las sanciones “extraterritoriales”.

“¿Queremos ser los vasallos de Estados Unidos que obedecen al menor movimiento de su dedo?”, interrogante que hiciera Le Maire.

Asimismo, afirmó que se reunirá a sus homólogos de Alemania y el Reino Unido para preparar la respuesta a los EE.UU.

Por otra parte el Ministro francés aclaró que tienen algunos puntos a tratar para solventar En primer lugar las sanciones, primeramente el “refuerzo” de un reglamento creado en 1996 para que las empresas europeas pudieran saltarse el bloqueo impuesto a Cuba y permitir que se aplique también al caso actual de Irán.

También “reflexionar sobre la forma de dotarse de instrumentos financieros que le permitan ser independiente de Estados Unidos”.

Una tercera y última medida, “crear una oficina de control similar a la que tiene Estados Unidos y que permite a los ministros de Finanzas hacer un seguimiento de las empresas que no respetan las decisiones tomadas por las autoridades.”

Redacción Lechuguinos