OEA- Luis Almagro
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 1.8K
    Shares

El secretario general de la OEA, Luis Almagro estaba chillando desde que salió a la luz una sanción por parte del Tribunal de Conducta Política.

La coalición de izquierdas de Uruguay, el Frente Amplio (FA), realizó este sábado un plenario para sentenciar la expulsión del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por su conducta intervencionista al frente del organismo internacional.

Las reiteradas agresiones contra Venezuela, aludiendo a una intervención militar en el país, han propiciado sanciones y advertencias de la coalición de Uruguay.

Así lo anunció el vicepresidente del FA, José Carlos Mahía, quien sostuvo que “Almagro se expulsó sólo del Frente Amplio”, ya que “accedió a tener el apoyo del FA y del Gobierno con un perfil de gestión diametralmente opuesto al que desempeña hoy en la OEA”.

“Una cosa es tener una posición política (…) y una bien distinta es, desde un cargo que debe generar consensos en las Américas, militar activamente en contra de uno de los países y, además, con visiones absolutamente funcionales a las del propio Estados Unidos y en las que se tuvo hasta simpatía por una eventual invasión”, indicó el diputado.

Ante los constantes ataques injustificados al Gobierno venezolano presidido por Nicolás Maduro, la postura de Almagro ha sido puesta en entredicho. Anteriormente, el secretario general de la OEA declaró que “no debemos descartar ninguna opción” en relación a una intervención militar para derrocar al Gobierno del presidente Maduro.

Estas declaraciones le valieron inicialmente una sanción por parte del tribunal del FA.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here