PDVSA-Estafa-3
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 107
    Shares

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) neutralizó  un ataque a una planta de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Según ha informado a través de la cadena local VTV el ministro venezolano del Petróleo, Manuel Quevedo, varios sujetos armados entraron a una planta de llenado de combustible de la empresa PDVSA situada en Yagua, en el estado de Carabobo, donde dispararon contra los funcionarios que custodiaban el lugar.

Sin embargo, los efectivos de la FANB han logrado repeler “el intento de saboteo”, ha dicho el titular venezolano, que ha agregado que dos de los involucrados en la agresión fueron abatidos tras un enfrentamiento.

“El intento de saboteo fue frustrado gracias al despliegue de seguridad en las instalaciones que mantiene la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para contrarrestar el plan. Un plan que hemos venido denunciando y que ha pretendido afectar la distribución de combustible en el país”, ha destacado Quevedo.

El también presidente de PDVSA ha añadido que se ha encargado a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) que investiguen lo ocurrido.

En este contexto, Quevedo ha llamado a la nación venezolana mantener la calma y ha asegurado que el país se encuentra alerta ante cualquier intento de desestabilización.

El ministro ha hecho público por otra parte que “en días pasados” se registraron otros “ataques” en plantas de llenado en Guatire, en Miranda (norte) y Zulia (noroeste). En este estado, se han sufrido últimamente apagones prolongados debido a ataques al sistema electrónico llevados a cabo, según el presidente Nicolás Maduro, por “terroristas” dirigidos desde Colombia.

Maduro elogió el sábado el “papel histórico” que desempeña en la defensa nacional la FANB, a la que consideró la “columna vertebral” de la protección y estabilidad del país sudamericano.

Redacción Lechuguinos-HispanTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here