israelíes
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 92
    Shares

En los últimos 17 años las fuerzas de guerra israelíes han matado a más de 3 mil niños, además de dejar heridos a más 13 mil menores de edad, así fue publicado por el Ministerio de Información Palestino.

Además la cifra actual arroja a 12 mil niños arrestados, cabe señalar que en la actualidad las fuerzas de guerra israelíes mantienen presos a unos 300 pequeños, de los cuales un 95 % han sido agresiones y torturas por estos desgraciados en interrogatorios.

El número de niños palestinos detenidos por las fuerzas israelíes parece ir en aumento, ya que tras el inicio de la Segunda Intifada («levantamiento») en octubre de 2015 se detuvo a más de 2 mil niños en un año, mientras que la cifra habitual era anualmente de unos 700 niños detenidos.

Por otra parte, las estadísticas muestran un severo aumento en la cantidad de infantes que los obligan a trabajar, y como si fuese poco son agredidos por militares israelí de 2014 a la Franja de Gaza y al bloqueo impuesto a este enclave costero.

Casi 20.000 de los pequeños son prácticamente esclavos en los asentamientos agrícolas israelíes y ganan un tercio del sueldo mínimo establecido por el régimen de Tel Aviv, además de haber abundantes reportes de abusos a menores palestinos en dichas fincas.

Los militares israelíes constantemente violan los derechos humanos de los infantes en los puntos de control, en las entradas de las ciudades, campos, aldeas y refugios palestinos.

Los malos tratos de las fuerzas de ocupación israelíes a niños palestinos no son nada nuevo: los datos publicados por la organización no gubernamental Defensa de Niñas y Niños Internacional (DNI, por sus siglas en español) señalan el año 2016 como el más letal de la última década para los niños palestinos en las ocupadas Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén).

Redacción Lechuguinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here