• Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Google Plus
  • Youtube
  • RSS
26 de Abril de 2017

10:13:32 PM

¡SIGUEN MINTIENDO! Gobierno desmiente acusaciones de secretario de gobierno colombiano

Juan Manuel Santos colombiano
Foto: Lechuguinos.com

Nelson Pérez, secretario de gobierno colombiano, dijo que militares venezolanos estaban en territorio colombiano y siempre estuvieron en Apure

El día de hoy, 25 de marzo, el ministro para la defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, aseguró, durante una exhibición de equipos militares en la Expo Venezuela Potencia 2017, desarrollada en la capital venezolana, que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no invadió ningún territorio colombiano como intentaron hacer ver secretario de gobierno colombiano y los medios de comunicación de derecha a través de su guerra mediática y psicológica.

“En el estado Apure (occidente de Venezuela) estamos convencidos que instalamos el campamento en territorio venezolano. Debido a los cambios del cauce del río Arauca, referencia de la delimitación geográfica entre ambos países el cauce va y viene y ha generado una confusión en Colombia”, explicó el ministro.

Asimismo, refiriéndose a los operativos de seguridad que se desarrollan en la frontera occidental que comparte con Colombia, expresó que “nosotros actuamos como debemos actuar en el marco de la Constitución y todo aquello que identifiquemos como paramilitar o irregular y que lleve armas al margen de la ley hacia nuestro territorio para nosotros no tiene cabida, y si vienen de las fronteras serán expulsados como fue el caso en el estado Táchira”.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, pidió el pasado jueves, 23 de marzo, al presidente Constitucional venezolano, Nicolás Maduro, que ordenara la salida de las tropas nacionales según lo dicho el mismo día por el secretario de gobierno colombiano, Nelson Pérez, quien intentó prender la mecha denunciando que alrededor de 60 militares venezolanos cruzaron la frontera con Colombia, instalaron un campamento e izaron la Bandera de Venezuela.

Sin embargo, Padrino López agregó que la FANB nunca estuvo en territorio colombiano, y que no se ha retirado del territorio: “Lo que hicimos fue desplazarnos más a lo interno de nuestro territorio para facilitar el diálogo político, que es una política de la diplomacia de paz de la revolución bolivariana, para facilitar que los equipos técnicos diplomáticos hagan el trabajo y, bueno, podamos nosotros esclarecer cuáles son las delimitaciones correctas e históricas entre Venezuela y Colombia”.

Redacción Lechuguinos

Facebooktwittergoogle_plusmail

instagram

4 Trackbacks & Pingbacks

  1. Opositores son detenidos en Colombia por trabajar ilegalmente
  2. Semanario colombiano continúa guerra mediática contra Venezuela
  3. Embajador de Venezuela en la OEA cantó unas cuantas verdades a Colombia (+VIDEO)
  4. Colombia denuncia represión en Venezuela mientras ellos dispersan con gas protestas de personas discapacitadas (+VIDEO)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*