Gobernadores
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 487
    Shares

Mediante decreto del máximo ente se obliga a gobernadores opositores electos en los comicios regionales a supeditarse a la ANC

Ellos lo sabían antes de lanzarse al agua y postularse a los comicios regionales por lo que ahora no tienen por qué sorprenderse, de esta forma los cinco gobernadores  opositores que resultaron electos en los comicios regionales del pasado domingo 15 de octubre deben juramentarse ante la ANC, de lo contrario quedarían en desacato y no podrán cumplir sus funciones.

Es así, como mediante un decreto se prohibió a los Consejos Legislativos juramentar a los candidatos electos sin que estos hayan sido juramentados previamente ante la ANC.

De esta manera, los gobernadores de Táchira, Zulia, Mérida, Nueva Esparta y Anzoátegui han quedado en desacato no pudiendo así cumplir con su desempeño.

Mediante un comunicado emitido por la ANC reza lo siguiente “Los Consejos Legislativos no podrán juramentar a aquellas gobernadoras proclamadas y burgomaestres proclamados que no hayan prestado juramento previo ante esta Asamblea Nacional Constituyente”.

Cabe recordar que la ANC posee un carácter plenipotenciario lo que hace que esté por encima de todos los poderes públicos.

 

 

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here