Iván Duque -Gobierno
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 252
    Shares

La medida aplicada por el gobierno colombiano responde a una supuesta paridad entre los impuestos pagados por personas naturales y las empresas como si pudiera haber comparación.

El nuevo acto de descaro hecho por el gobierno de Iván Duque, es que a partir de 2019, las personas naturales deben pagar más impuestos que a las compañías hay que bajarles los impuestos para supuestamente “reactivar la economía”, según lo anunció el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

“Nosotros en Colombia obtenemos los recursos del impuesto de renta en un 85% de las arcas de las empresas colombianas, y en un 15% de las personas naturales”, dijo Carrasquilla en rueda de prensa tras finalizar el encuentro de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), en Cartagena.

Como si no fuera suficiente, Carrasquilla anunció que habrá un drástico recorte en los subsidios que el Estado otorga para el tema de pensiones.

Para supuestamente buscar una paridad en comparación a otros países del mundo, Carrasquilla intenta defender esta nefasta medida que deja más pobres a los colombianos mientras hace más ricos a los empresarios.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here