Gobierno de México
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 18
    Shares

La política del presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha dejado en cuatro tablas al pueblo de ese país dejándolos sin agua para sobrevivir.

Las empresas privadas que lucran con el agua, como Coca-Cola, han sido beneficiadas por el Gobierno de México, mientras el pueblo carece del vital líquido, así lo informó un informe del Consejo de Asuntos Hemisféricos (COHA), con sede en Washington.

Las poblaciones como San Cristobal de las Casas, en Chiapas, es una clara muestra del “turbio” panorama que existe en el país en torno a las políticas del agua.

“Debido a que el suministro local de agua es esencialmente inexistente, las personas de San Cristóbal de las Casas se han vuelto dependientes únicamente de los productos de Coca-Cola para su hidratación. El consumo de soda azucarada de cola en lugar de agua ha provocado graves complicaciones para la salud, como la diabetes, entre la población en general”, señala el estudio del Consejo de Asuntos Hemisféricos.

“Este tema preocupante es indicativo de una tendencia más amplia de la culpabilidad del gobierno en la explotación corporativa de los recursos naturales y la inacción frente a las necesidades de los ciudadanos”, añade el documento firmado por la investigadora Lydia Blum.

Cabe señalar que 9 millones de mexicanos en todo el país no tienen acceso a agua potable, y al menos 10,2 millones adicionales no tienen infraestructura de saneamiento básico en sus hogares.

Para nadie es un secreto que el gobierno de Peña Nieto no ha respetado los derechos al pueblo mexicano y para muestra un botón.

Redacción Lechuguinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here