lechuguinos.com
Foto: lechuguinos.com
Compartir

La colombiana fue deportada, aislada y recibió malos tratos teniendo sus papeles en regla

Se trata de la Colombiana María Fernanda Gardeazábal quien arribó al aeropuerto de Houston, Texas con visa turista a pasar unas vacaciones.

Al aterrizar en EEUU con su visa B1-B2 se le negó la entrada a pesar de tener sus papeles en regla, fue tratada mal, aislada, le quitaron su celular y sólo le permitieron hablar 2 minutos con sus familiares, quienes se sintieron sumamente preocupados por la situación.

El padre de la joven, Ricardo Gardeazábal indicó que reclamarán ante la nación norteamericana e interpondrán un reclamo diplomático contra los Estados Unidos por la manera en la que trataron a la joven colombiana durante el proceso de deportación.

De acuerdo a la explicación de las autoridades estadounidenses, María Fernanda fue deportada por tener la supuesta intención de tomar clases de inglés durante su estadía.

Con esto vemos como ya empezaron las deportaciones humillantes y acoso contra latinos por parte del actual Presidente Donald Trump, quedando en evidencia el nivel de xenofobia que lo caracterizará durante todo su mandato.

 

Redacción Lechuguinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here