Trabajadores argentinos -Devaluación
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 50
    Shares

El pasado martes el Fondo Monetario Internacional (FMI) ejecutó un nuevo desembolso al Gobierno de Mauricio Macri en Argentina.

Según el cronograma de desembolso, este nuevo aporte al gobierno de Macri, comprende 5.631 millones de dólares correspondientes al segundo préstamo, la información fue confirmada por el Banco Central de Argentina.

A través de la red social Twitter el organismo de endeudamiento internacional informa que el “Directorio Ejecutivo del FMI concluye la primera revisión del acuerdo Stand-By con Argentina y aprueba el plan económico reforzado. La revisión incrementa a USD 56.300 millones el acceso total y permite que USD 5.700 millones estén disponibles de inmediato”. 
El Banco Central de la República Argentina (Bcra) detalló el ingreso correspondiente al acuerdo Stand By alcanzado entre el FMI y el Gobierno de Macri, sumando así 15.000 millones de dólares recibidos en junio, la nación ha recibido 20.700 millones de dólares, que lo comprometen a seguir una serie de medidas de ajustes y recortes para cumplir con los compromisos de pago. 

Estas no serían las únicas deudas que adquirirá el Gobierno neoliberal de Macri, se prevén otros desembolsos de 7.600 millones de dólares en diciembre de 2018 y unos 10.700 millones de dólares hasta marzo de 2019.

Redacción Lechuguinos/Con El Mazo Dando

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here