Google
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 243
    Shares

La empresa Google deberá eliminar todos los enlaces y aplicaciones que permitían la participación en el referéndum sobre la independencia

El Tribunal Superior de la Justicia en España ha calculado que existen más de 140 páginas web relacionadas con la consulta prohibida y obligaron a retirarlas, por esto los empleados de la oficina de Google en Barcelona habrían sido retenidos durante unas horas por las autoridades. 

Un mandamiento especial se enfoca en la aplicación On Votar 1-Oct presentada el miércoles pasado en la cuenta de Twitter por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. La magistrada del TSJC Mercedes Armas ha exigido que la multinacional, con sede principal en Estados Unidos, elimine y bloquee esta aplicación.

El resultado de la acción policial no se ha hecho esperar. Google Play pide disculpas por el «contenido aún no disponible en su país» en la página desde la que se podía acceder a la aplicación y aconseja a los usuarios volver a intentarlo más tarde.

El Tribunal Constitucional de España suspendió la vigencia de todos los documentos aprobados por la Generalitat y el Parlamento de Cataluña con motivo del referéndum convocado para el 1 de octubre próximo. Madrid considera ilegítimas las leyes regionales concernientes a la consulta y el propio planteamiento de la consulta.

 

Redacción Lechuguinos

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here