Compartir
  • 52
    Shares

Una gran cantidad de personas han protestado en rechazo al decreto del Donald Trump, al que supuestamente está orientado a evitar la separación de niños de sus padres.

Un número incalculable de activistas rechaza el decreto de Trump, que no cumpliría el propósito de no separar a los niños de sus padres, sino que da carta blanca para una detención indefinida.

El video se puede observar en el Senado de los EE.UU., a un grupo de personas acompañados de niños de ese país rodeando una jaula, los pequeños se ven cubiertos de laminas de aluminio, esto en manera de rechazo de como mantienen a los niños inmigrantes alejados de sus padres.

Cabe señalar que dicha protesta fue liderada por religiosos, quienes también reclaman la liberación de todos los pequeños presos por el gobierno de los EE.UU.

También hubo una manifestación de condena de la orden ejecutiva frente a la Casa Blanca, donde los activistas dijeron que lo único que se va a hacer es cambiar a los niños de jaula.

Este decreto no contempla un plan de reunificación de los cerca de 2300 niños que han sido separados de sus padres; cientos de ellos ya han sido deportados.

Se espera que el decreto sea impugnado en una corte, pues contraviene una orden judicial previa, por la cual los niños no pueden estar detenidos más de veinte días.

Redacción Lechuguinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here