Cuba ONU
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 608
    Shares

Con una apabullante victoria de la soberanía de los Estados, los representantes ante la ONU condenaron el bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba.

La comunidad internacional demostró este miércoles en la ONU, por enésima ocasión, su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba durante casi seis décadas.

Representantes de todas las latitudes alzaron sus voces en el plenario de la Asamblea General de Naciones Unidas para respaldar un proyecto de resolución, presentado por La Habana, contra esa política punitiva.

El representante de El Salvador, Rubén Escalante, aseguró que la CELAC apoyará la resolución.

En similar sentido se pronunció el embajador chino, Ma Zhaoxu, quien llamó a respetar el derecho de los pueblos a su autodeterminación.

En nombre del Grupo de los 77 más China, el representante egipcio Amr Abdellatif Aboulatta lamentó la política del Gobierno de Trump.

Asimismo, reiteró el compromiso del foro con la Carta de la ONU, en particular el principio de no intervención y no injerencia en los asuntos de internos de los Estados.

Cuba ONU
Foto: Lechguinos.com

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here