Foto: Lechuguinos.com
Compartir

Rossana Edith Barrera Castillo y Kevin Javier Rojas Peñaloza, figuran como los autores materiales del robo, pero el cerebro de todo y el que dio la orden fue Juan Guaidó.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció el inicio de investigación penal por hechos de corrupción con fondos destinados  a  venezolanos en Colombia, de los cuales responsabilizó al autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, Juan Guaidó.

“A través de la denuncia hecha por el medio digital Panam Post, se conoció que personas designadas por Juan Guaidó para administrar los fondos destinados a asistir a venezolanos que se encuentran en Cúcuta, se apropiaron de ese dinero”, dijo el fiscal durante una rueda de prensa.

Saab Precisó que “se trata de Rossana Edith Barrera Castillo y Kevin Javier Rojas Peñaloza. Ellos son los autores materiales del hecho pero Guaidó es el autor intelectual”, agregó.

Durante su alocución detalló que para la  investigación “ha sido comisionada a los fiscales 50º nacional en materia de corrupción y 73º con competencia nacional, quienes realizaran las diligencias necesarias para recabar las evidencias de estos delitos”

“Los fondos que administran estas personas designadas por Guaidó como sus representantes ante Colombia, son asignados desde Venezuela, por lo que corresponde a nuestra jurisdicción investigar, tanto la procedencia del dinero como su utilización”, indicó.

Redacción Lechuguinos- LaIguana.TV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here