Compartir

Vanessa Neumann, embajadora chimba de Juan Guaidó en el Reino Unido, sugirió la entrega total del Esequibo, por ordenes estrictas del Gobierno Británico.

El Gobierno Nacional solicitó al Ministerio Público emprender una investigación exhaustiva contra el diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, a quien se le señala de estar presuntamente involucrado en planes para entregar al Esequibo a Guyana.

La petición fue hecha por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien en rueda de prensa mostró un audio en el que Vanessa Neumann, venezolana residenciada en Estados Unidos que trabaja para Comando Especiales del Departamento de Defensa de ese país,  y Manuel Abendaño, asesor de Guaidó, dejan visto un plan confeccionado antes del mes de enero de este año para entregar el referido territorio venezolano a Guyana.

En el audio Neumann especifica que su primera reunión con el Grupo de Lima “era con el high commissioner de Guyana que vino y me dijo que el quiere saber cuál es el posicionamiento de Juan con Guyana”.

Agrega que no recibirían apoyo “mientras sigamos con la línea oficial de que queremos agarrar el Esequibo de Guyana”.

En cuanto a estas declaraciones, la vicepresidenta indicó que “es muy evidente que el proyecto de Guaidó es planificado por el gobierno de Estados Unidos para cometer delitos” y añadió que entregar al Esequibo niega el derecho legitimo que tiene Venezuela sobre este territorio “sobre el cual existe una controversia que se dirime en el marco del Acuerdo de Ginebra de 1966”.

Redacción Lechuguinos-VTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here