lechuguinos.com
Foto: lechuguinos.com
Compartir
  • 217
    Shares

Guarimbero que mató a profesora chilena ahora pide ser enjuiciado como “preso político”

Luego del asesinato de la profesora universitaria chilena, Gisela Rubilar, ocurrida el 9 de marzo de 2014 en la avenida Los Próceres de la ciudad de Mérida, su presunto homicida, Steven Ricardo García Sanz (24) y su familia, han solicitado que sea incluido en la ley de amnistía que promueven sectores de la oposición, “Un Preso Político Más Pero Sin Dinero”, escribió en una carta pública, que reflejó a finales de marzo de este año la madre del joven.

Cabe recordar que el 9 de marzo de 2014, la docente murió tras ser impactada por un proyectil de arma de fuego en el rostro, cuando removía una barricada colocada por jóvenes guarimberos entre las avenidas Ezio Valeri y Los Próceres, en la capital andina.

Es importante acotar que Steven Ricardo es militante del partido de ultraderecha Voluntad Popular, fundado y dirigido por Leopoldo López Mendoza, quien fue condenado por ser el creador de las guarimbas en 2014 denominada “la salida”.

Con esto vemos el impacto negativo de la ley que promueven los sectores de derecha cuya única finalidad es borrón y cuenta de los delincuentes venezolanos, una ley de amnesia criminal.

 

Redacción Lechuguinos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here