Guarimberos opositores
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

El Ministerio de Vivienda y Hábitat en Maracaibo fue saqueado, destrozado y hasta intentaron incendiarlo por parte de guarimberos opositores

El día de ayer, 19 de abril, entre las manifestaciones opositoras a las que convocó la derecha venezolana que finalizó con la entrega de un documento en la sede regional de la Defensoría del Pueblo en Maracaibo, se presentaron un grupo de guarimberos queriendo asaltar la sede del Ministerio de Vivienda y Hábitat en la capital zuliana.

Aunque los cuerpos de seguridad, como los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), intentaron disipar el caos y las barricadas, fueron atacados por los guarimberos y que, al replegarse, los mismos cometieron actos vandálicos en la sede regional del Ministerio de Vivienda y Hábitat, la cual terminó saqueada y hasta intentaron incendiar la estructura.

“La destrucción de bienes públicos no son protesta pacífica… Hacemos un llamado a la reflexión a quienes promueven el odio como salida (…) El intento de saqueo en las oficinas públicas del Ministerio de la Vivienda no es protesta… es destrucción, saqueo, agresión y robo”, declaró el gobernador del ZuliaFrancisco Arias Cárdenas.

“El grupo ingresó a la sede y causó destrozos, rompieron vidrios, se llevaron computadoras y rociaron con gasolina las instalaciones con la intención de incendiarla; pero la acción fue impedida por los funcionarios policiales”, agregó el Secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, comisario Biagio Parisi.

Los causantes fueron tres detenidos identificados como Hidalgo Morante (18), Luis Palmar (19) y Avilio Paz (19), quienes están detenidos en la coordinación policial Maracaibo-Este.

¿Acaso estos guarimberos son los representantes de las protestas “pacíficas” de la oposición? Ellos no son pacíficos, son unos vándalos, terroristas e incendiarios que buscan el caos y la destrucción de Venezuela.

 

Guarimberos MinVi Maracaibo
Foto: Lechuguinos.com
Guarimberos MinVi Maracaibo
Foto: Lechuguinos.com
Guarimberos MinVi Maracaibo
Foto: Lechuguinos.com

 

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here