Guatemala- Bandera
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 93
    Shares

El gobierno de Guatemala negó la visa a la selección de lucha venezolana, hasta ahora se desconoce las razones de la negativa a los deportistas venezolanos.

Así lo dio a conocer el Comité Olímpico Venezolano (COV), a través de un comunicado, señalando al Comité Olímpico Internacional (COI), su deber al organizar los juegos, talleres y/o clasificatorios, no olvidar los criterios olímpicos básicos. Normas que esta obviando Guatemala, al negarle la visa a los atletas venezolanos.

Asimismo, indicaron que “la práctica deportiva es un derecho humano” y que en la Carta Olímpica se establece que cualquier forma de discriminación contra un país o una persona “es incompatible con la pertenencia al movimiento olímpico”.

Cabe resaltar, que el torneo a disputarse en Guatemala es crucial para los juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebraran en Buenos Aires, Argentina y si los atletas venezolanos no participan en estos momentos, no podrán jugar en el evento antes mencionado.

Además de boicotear a los venezolanos, en el ámbito económico, nacional e internacional, los lacayos del imperio, también se prestan para obstaculizar el avance deportivo de la juventud venezolana.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here