Compartir
  • 217
    Shares

En el video se esclarece la verdad tras la guerra económica que sufren los venezolanos.

La guerra económica que vive hoy día Venezuela es algo evidente que debilita cada vez más el bolsillo del venezolano.

Pero, ¿Qué hay más allá del aumento de precios  y el desabastecimiento? En el video que mostramos en este espacio se demuestran cada una de las acciones que ha tomado la elite internacional contra el proceso revolucionario.

Uno de los factores atribuidos al cerco económico que presenta Venezuela es el hecho que desde el gobierno de los Estados Unidos y sus gobiernos secuaces se impide al país recibir pagos internacionales.

Además, restringen de manera absurda el cumpliendo de las obligaciones financieras  y el acceso a fuentes internacionales de financiación.

La coacción que existe para que entidades financieras dejen de hacer negocios con Venezuela es una realidad que afecta debido a la política económica globalizada de intercambio que se vive hoy día.

En innumerables ocasiones los pagos para la compra de alimentos y medicinas son rechazadas por entidades como Novo Banco, Rabobank, Wells Fargo, entre otros. Uno de las peores experiencias bancaria fue en 2017 cuando la empresa Euroclear, que custodiaba bonos venezolanos, congeló operaciones por valores de hasta 1 millón 200 mil dólares.

Asimismo, otro factor importante es el Riesgo País que le dan los calificadores a la nación a pesar de ser está muy cuidadosa al pagar la deuda externa a tiempo. Debido a esto, actualmente los intereses que el Estado venezolano debe pagar para financiarse se encuentra en 4.820 puntos.

Para contextualizar, Chile es un país con una relación PIB/Deuda similar a la venezolana y su Riesgo País es 38 veces menor. Sospechoso, ¿no creen?

Estos son algunos de los desafíos y obstáculos que enfrenta el Gobierno Bolivariano para  lograr desarrollar una economía normal y que, a la larga ocasionan las dificultades que vive día a día el venezolano.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here