Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 217
    Shares

Monaca desviaba el 70 por ciento de harina de maíz que recibian y estaba siendo utilizado para la elaboración de distintos productos que no tiene que ver con harina precocida

Desde el pasado 04 de diciembre del presente año la Sundde inició inspección a la empresa Molinos Nacionales C.A. (Monaca), en la que se evidenció varias irregularidades, entre ellas que aún poseen inventarios de materia prima que se les suministró en el mes de abril.

Esta empresa recibió 8 millones de kilogramos de maíz blanco a través de la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios (Cuspal), para la producción de alimentos a precio regulado para el pueblo, de los cuales el 70 por ciento estaba siendo utilizado para la elaboración de distintos productos, y solo el 10 por ciento fue destinado a elaborar harina de maíz regulada.

Esto lo dio a conocer el superintendente nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos, Willian Contreras, quien además informó que se ordenó a la empresa destinar el 100 por ciento de la materia prima a la producción de harina de maíz precocida, además se solicitó al Ministerio Público la investigación penal correspondiente.

 

Redacción Lechuguinos 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here