Compartir
  • 135
    Shares

La miserable asistencia dada a los damnificados del norte de Salta, implementada por el gobierno de Mauricio Macri le ha dado la vuelta al mundo en un vídeo de impacto

Se ha virilizado un vídeo en el que se ve cómo el Estado argentino brinda apoyo a las cientos de personas que hoy día pasan por una desgarradora situación, al quedar desprotegidos y damnificados luego de una crecida de rió que les obligo a perder todo.  En el material multimedia se ve claramente como desde un helicóptero dejan varios paquetes en el suelo y vuelve a tomar altura, mientras decenas de personas se abalanzan para tratar de conseguir algo.

Las imágenes prueban que las autoridades no asisten a las comunidades aisladas según las necesidades de cada familia, sino que les tiran un paquete para que se defiendan como puedan. Así, los vecinos corren con desesperación y se enfrentan para llevarse lo que necesitan.

Néstor Ruiz, secretario de Protección Civil de Salta, en un intento fallido por intentar justificar la abominable acción, dijo a TN que “esta no es la generalidad de los casos”. Y aseguró que antes de llegar a los lugares aislados piden la planilla social que lleva cada municipio para calcular qué necesitan en realidad.

Ante la pregunta de por qué trataron así a este comunidad, Ruiz relató que el piloto preguntó por los tres caciques de la comunidad y no tuvo respuesta y que la gente empezó a acercarse demasiado al helicóptero. Por eso, “para resguardarlos, les pidió que se retiraran y bajó los elementos”. “Lo que pasó no es lo deseado. No tuvimos otras situaciones como esta”, concluyó.

Recordemos que desde hace dos semanas el extremo noroeste de Salta fue afectado por una crecida histórica del río Pilcomayo, especialmente en la localidad de Santa Victoria, donde viven unas 10 mil personas. El Comité Permanente de Emergencia de Salta dispuso la evacuación preventiva de familias de la comunidad de Monte Carmelo, en la localidad de Santa Victoria Este, ante una nueva crecida del río Pilcomayo provocada por intensas lluvias en el sur de Bolivia

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here