Foto: Lechuguinos.com
Compartir

Pilar Gutiérrez, hija de un ministro de la última etapa de la dictadura franquista, promueve un proyecto para canonizar al dictador español Francisco Franco.

Parece un chiste, pero es verdad. Gutiérrez envió una carta a cada uno de los obispos españoles para que presenten en el Vaticano una «causa de beatificación del siervo de Dios y de la Iglesia Francisco Franco Bahamonde», según consta en la misiva que ha hecho pública este miércoles El Periódico de España.

En la defensa de esta causa santa Gutiérrez presenta seis argumentos que avalarían la figura católica del autócrata: su «lucha denodada contra la pobreza endémica en España», la «magnanimidad con sus enemigos conmutando miles de penas de muerte», la «paz social y unidad fraterna y política» de los españoles, la «regeneración moral de una nación», «haber salvado a la Iglesia [católica] de su exterminio en España y Europa» e «instaurar el Reino de Cristo en España aplicando la doctrina social de la Iglesia».

Además, la demanda se acompaña de documentos del papa Pablo VI alabando al dictador, incluidos aquellos en los que le nombra caballero de la Suprema Orden de Cristo, que este mismo papa había reservado solo a jefes de Estado católicos.

Redacción Lechuguinos-RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here