Juan Manuel Santos
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 272
    Shares

Santos visitara Cúcuta según para resolver caso de grupúsculo de “venezolanos” que han migrado a su país

Juan Manuel Santos se presentará el 8 de febrero en Cúcuta, donde  prevé instalar campamentos como última opción, para los “supuestos venezolanos” que se encuentran en la frontera y así resolverán la estadía de los migrantes.

Así lo dio a conocer la canciller, María Ángela Holguín, quien manifestó tener un “plan de contingencia con soporte disponible para el caso de una situación de emergencia o crisis en la frontera con Venezuela”.

Holguín, declaró que tienen la capacidad de atender 5 mil familias, que equivaldrían a unas 25 mil personas, según la Unidad Nacional de Atención del Riesgo de Colombia.

“El 8 de febrero el presidente estará en Cúcuta. La idea es que estas medidas no solo sean sólo en la ciudad de Cúcuta y en el departamento de Norte de Santander porque la problemática es más compleja” comentó Holguín en rueda de prensa.

Cabe destacar, que según datos de un reciente informe de Migración Colombia, en el país hay 550.000 venezolanos

Por lo que expresó Holguín “Yo no diría que la migración es masiva porque los números tampoco dan para decir que es masiva, pero sí es una migración que vuelve más compleja la situación en algunas ciudades”

Es importante, aclarar que Colombia, jamás se ha hecho cargo de sus estados fronterizos, por el contrario Venezuela ha tenido que acarrear con la población neogranadina que habita en las fronteras ¿Cómo pretende Santos  resolver los problemas fronterizos de su nación si nunca a estado pendiente de estos?

Redacción Lechuguinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here