México
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 27
    Shares

El fracaso en materia de seguridad de Enrique Peña Nieto, se evidencia en la creciente violencia en México que cobró la vida de 30 personas en 48 horas en una misma ciudad.

La población de Chihuahua es protagonista del más reciente registro alarmante de asesinatos a manos del crimen organizado que han legado los gobiernos de derecha y ha aumentado con Enrique Peña Nieto, pues la Fiscalía General de Chihuahua (FCE), reportó un total de 30 muertes en menos de 48 horas.

De acuerdo con el reporte, 11 cadáveres (8 hombres y 3 mujeres), fueron hallados en una vivienda de Ciudad Juárez; otras 16 personas fueron asesinadas entre la tarde del jueves y viernes, y otros tres homicidios se cometieron con pocas horas de diferencia en el mismo estado, entre ellos el de un reo del penal estatal, identificado como Juan Arturo Padilla Juárez, jefe de la pandilla Los Aztecas.

Después, la FGE precisó que todos estaban atados de pies y manos, con huellas de tortura y que fueron asfixiados. Las tres mujeres habrían sido violadas, de acuerdo con los primeros informes de la policía estatal.

La violencia se ha desbordado en Chihuahua, debido a los planes de seguridad fallidos del gobernador Javier Corral, que durante su gobierno han sido asesinadas cerca de 4 mil 150 personas, según cifras de la FGE y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Durante el 2018, en Chihuahua se han perpetrado cerca de mil 200 homicidios presuntamente vinculados con la delincuencia organizada, la mitad de ellos en Ciudad Juárez.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here