Human Rights Watch - José Miguel Vivanco
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 335
    Shares

José Miguel Vivanco aclaró que en Venezuela no sé puede aplicar el convenio de Ginebra sobre la intervención militar porque en el país «no existe un conflicto armado».

José Miguel Vivanco, Director de la División de las Américas de Human Rights Watch, recomendó al autodenominado Grupo de Lima descartar completamente la opción militar en Venezuela.

Vivanco a través de su cuenta en la red socual Twitter @JMVivancoHRW escribió: «el Grupo de Lima debería descartar completamente la opción militar en Venezuela».

Señaló el funcionario de Human Rights Watch que en el caso particular de Venezuela, los postulados del Dereccho Internacional no permiten el uso de la fuerza, porque a su juicio, no se cumplen lo que disponen los requisitos jurídicos de la «responsabilidad de proteger».

Vivanco señaló asimismo que ante la «desbordada creatividad jurídica» para intentar justificar una intervención militar en Venezuela, es necesario aclarar que en  Venezuela no se aplican los convenios de Ginebra.

Acotó que estos convenios solo se aplican en conflictos armados, y en «Venezuela afortunadamente no lo hay», apuntó José Miguel Vivanco, quien vale destacar de manera reiterada y continua arremete contra la Revolución Bolivariana y el presidente Nicolás Maduro Moros.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here