Compartir
  • 83
    Shares

Lo que inició como una protesta de estudiantes frente a su centro de estudios en Francia  terminó en acontecimientos que indignaron al mundo.

Unos 151 alumnos supuestamente implicados en protestas en una escuela secundaria de Mantes la Jolie, en Francia, fueron detenidos de manera masiva y obligados por la policía a arrodillarse con las manos en la cabeza.

En el video, se escucha decir de manera irónica al hombre que grabó las imágenes “ahí tenés a unos chicos que se portan bien”. El alumno detenido más joven tenía 12 años y el más grande, 20.

“Esta escena no es digna de la República. Parece una dictadura militar” denunció la concejal parisina de La Francia Insumisa (izquierda radical), Danielle Simonnet.

“Horrendo, inadmisible. Esta no es la República. La juventud francesa humillada. Pero, ¿qué busca el poder si no la ira a cambio?”, reaccionó, por su parte el excandidato presidencial socialista Benoît Hamon.

Se produjeron numerosos incidentes, lo que terminó con más de 700 detenciones.

Este movimiento de los estudiantes surgió al calor de la protesta de los “chalecos amarillos” que vive Francia desde hace semanas.

El presidente francés, Emmanuel Macron no se ha pronunciado públicamente desde su llegada de la cumbre del G20 de Buenos Aires el pasado domingo pese a la gravedad de la crisis.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here