Nicaragua
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 132
    Shares

En medio de la horrible ola de violencia que ocurre en las calles de Nicaragua, la Iglesia católica y otras corrientes religiosas apoyan a los guarimberos.

A través de varios videos difundidos por la periodista de TeleSUR, Madelein García en su cuenta de Twitter, se muestra como Sander Francisco Bonilla Zapata, un joven que fue torturado en Nicaragua por pertenecer al Frente Sandinista, estaba rodeado, además de los guarimberos, de un sacerdote y de un pastor evangélico, que presenciaban el horrendo acto.

Bonilla, quien ratificó la presencia de ambos personajes, denunció su complicidad en estos actos terroristas, luego de salir del hospital donde permaneció varios días por las graves heridas provocadas por los tubazos, golpes y quemaduras.

En el audiovisual explica que el Padre Berrios y el Pastor Carlos Figueroa estaban presentes «en cada golpe, tortura y humillación» del 21 de junio; el primero es representante de la Iglesia Católica en Nicaragua y Figueroa es coordinador del proyecto para niños “Manos de compasión”.

De acuerdo con el portal LaIguana.TV, tomando lo que muestra el video, Bonilla relató que el pastor lo agredió de forma verbal haciendo que se arrodillara antes sus torturadores y les pidiera perdón. Mientras que Berrios simplemente ignoró sus súplicas y se limitó a expresar: “Me lo voy a llevar. Tómale la foto, pero no la suban”. Además, de presionar a su madre días después para que desmintiera lo sucedido.

De esta manera queda en evidencia la parcialización de este sector en medio de la ola terrorista que la derecha ha querido infundir en Nicaragua, para luego culpar al gobierno de Daniel Ortega de la violencia que impera en las calles.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here