Iglesias
Foto : Lechuguinos.com
Compartir
  • 112
    Shares

Algunas iglesias del país ahora aceptan donaciones o el bíblico diezmo por transferencias y punto de venta para los que no tienen efectivo

En este sentido, el cura de Alirio Suárez de las iglesias de la parroquia El Paraíso, municipio Libertador en Caracas manifestó a la agencia AFP: “El punto no nos salva, pero sí nos ayuda a paliar la situación. La gente es generosa por el punto, se nota la diferencia”.

Los devotos se dirigen a la sacristía para pasar sus tarjetas de débito o crédito, en la cual deben dar sus datos como nombre, número de cédula y la cantidad del diezmo que van a dar.

El presbítero de la iglesia San Alfonso expresó que el domingo es el día en el que se ofician siete misas y por lo tanto acuden más fieles, y logran recolectar cerca de cuatro millones de bolívares en efectivo.

“Si no fuera por el punto, estaríamos pasándola muy mal”, declaró Suárez, quien agregó que el aparato electrónico se los presta una fundación los fines de semana.

Por su parte, José Manuel León, sacerdote de la iglesia Preciosísima Sangre, develó que se inclinó por las transferencias bancarias e indicó que en sustitución de los billetes “la mayoría de la feligresía” coloca el comprobante de la transacción en el cual reseñan “donativo o colecta”.

“El papel moneda es reemplazado por el papelito de la transferencia. Es como están subsanando el problema”, dijo León al medio.

Sostuvo que “la misma gente dice que ponga el punto en la entrada y cuando pasemos pagamos y echamos el papelito (…) En las crisis hay que ingeniárselas”.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here