Cúcuta
Foto: Lechuguinos

El aeropuerto de Cúcuta tiene prohibido a los venezolanos quedarse ahí al pasar las 12 de la noche

El aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta,Colombia  ha estado recibiendo a una cantidad considerable de venezolanos, quienes aprovechan las instalaciones para poder pernoctar y así tomar su próximo vuelo que generalmente sale a tempranas horas de la madrugada; resulta y acontece que ante esto la administración del aeropuerto cierra sus operaciones a media noche y obliga a salir a los venezolanos que se encuentran en el lugar.

Esta situación a generado la critica a la administración del aeropuerto de Cúcuta, sobre todo de parte de los venezolanos que manifiestan que sus vuelos salen a las 5 de la mañana y prefieren quedarse para registrarse a las 3 de la mañana.

Esta infomación se dio a conocer por el diario Opinión, el mencionado medio entrevisto a Greicy Díaz, proveniente de Caracas con destino a Chile, y expresó que el aeropuerto no avisó con tiempo el hecho de que no podrían pernoctar en èl “Este es el primer aeropuerto internacional que cierra”; Dejando en evidencia la chamofobia que se ha desatado en la nación neogranadina.

Por otro lado, Miguel Soto, jefe de la concesión Aeropuerto, buscó como excusa que «el aeropuerto tiene un horario de operación y no se puede hacer cargo de esas personas cuando no están en servicio» cuando se ha visto un aeropuerto internacional cerrando sus puertas a media noche; es que acaso tienen el complejo de cenicienta, o es que la Nación neogranadina no cuenta con turismo  externo.

Es por ello, que la alcaldía de Villa del Rosario puso a disposición una posada temporal en La Parada, a la que podrán ir los migrantes que requieran hospedaje por una, o máximo dos noches. Lease bien una o dos noches, es decir, ¿No pueden parar en la posada más días ? ¿Por qué?

Otras de las escusas de la administración es que los pasajeros colombianos no van a pasar la noche al aeropuerto, y que en el país hay miles de extranjeros de manera irregular. Estas acciones acrecentan la xenofobia entre las naciones.

Redacción Lechuguinos.