Mauricio Macri
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 117
    Shares

El  paquetazo neoliberal del presidente Mauricio Macri ha sumergido a Argentina en una crisis financiera que no saben cómo detener.

El acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) fue razón suficiente para que Mauricio Macri fuera imputado este martes por abuso de autoridad y violación del deber del funcionario público, informaron medios locales.

Los dirigentes Claudio Lozano, por la Unidad Popular y Jonatan Baldiviezo, por el Movimiento Popular La Dignidad presentaron la denuncia penal.

“El Dr. Di Lello (el fiscal que impulsó la imputación), decidió impulsar la acción penal, requerir la instrucción e imputar al Presidente Macri y algunos de sus Ministros. En su escrito consideró que los hechos, las ilegalidades e inconstitucionalidades alegadas en la denuncia resultan verosímiles y lógicas”, indicó un comunicado presentado por Baldiviezo.

Asimismo, el mencionado fiscal dejó a criterio del juez federal Julián Ercolini el dictado de una medida cautelar que suspenda la ejecución del acuerdo con el FMI, que deberá ser resuelto en los próximos días.

Es así como, queda en manos de Ercolini la importante decisión de frenar o no el acuerdo y proseguir con la investigación de este endeudamiento unilateral firmado por el Gobierno de Macri, si consulta al Congreso.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here