Lechuguinos
Compartir

El jefe de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Mark Green, presentó este pasado 5 de julio una nueva estrategia para liberar a varios países socios en Europa del presunto control de Rusia para ‘‘contrarrestar la influencia maligna del Kremlin’’ (CMKI por sus siglas en inglés).

Señalar a Rusia de manipular las elecciones en EE.UU. y hasta en México, montarle un guión a países del mundo para expulsar diplomáticos rusos sin razón alguna, y, por si fuera poco culpar a los bots rusos de cualquier fracaso político del gobierno nortemaricano y sus aliados, ya es de costumbre.

Sí, sí, es que todos los males que aquejan a este mundo son por culpa de Rusia, pero claro, sin presentar una solita prueba. Pero así funcionan estas agencias de inteligencia del norte.

Imperio norteamericano, presentó el plan CMKI

El plan se centra en cuatro objetivos: defender la labor de las instituciones democráticas y el imperio de la ley, resistir la manipulación de la información, reducir las vulnerabilidades energéticas, así como las económicas.

En particular, la iniciativa busca eliminar la vulnerabilidad de los procesos electorales y políticos ante la injerencia externa.

Respecto al sector energético, la estrategia prevé aumentar la seguridad energética de los países socios y disminuir la dependencia de las fuentes de energía «controladas por el Kremlin».

En cuanto al aspecto económico, recomienda diversificar las exportaciones y asegurar la competitividad de las empresas en los mercados occidentales.

Con el fin de sacar a las naciones europeas del círculo de la supuesta influencia de Rusia, Estados Unidos canaliza millones de dólares a los medios de información locales para garantizar que sean verdaderamente «independientes».

 

Redacción Lechuguinos-Agencias

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here